Logo Autobild.es

El Mazda3 llega a los tres millones de unidades

El Mazda3 llega a los tres millones de unidades

Borja García-Donas

La producción acumulada del modelo Mazda3 ha llegado a tres millones de unidades, después de siete años y diez meses desde que se iniciase la producción del modelo de primera generación. Este hecho ha convertido al coche en el modelo de ventas más rápidas de esta gama Mazda.

El Mazda3 se produce actualmente en tres plantas: la de Hofu, en Yamaguchi (Japón) destinados al mercado europeo; la de Changan Ford Mazda Automobile en Nanking (China) y la de AutoAlliance Thailand. El modelo número tres millones salió el pasado 26 de abril de la línea de producción de la planta japonesa de Hofu. Es un cinco puertas, motor 2.0, con sistema de corte de ralentí i-stop y carrocería color Crytal White Pearl Mica (vídeo Mazda3).

El Mazda3 llega a los tres millones de unidades

El responsable de I+D de Mazda, Hirotaka Kanazawa, declaró que el Mazda3 “posee tres elementos del ADN de Mazda: diseño distintivo, funcionalidad excepcional y comportamiento dinámico”. Por ello se ha convertido en “uno de los pilares de la marca” y ha aportado un tercio de la cifra total de ventas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.