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El Mazda2 prepara su llegada en 2011

El Mazda2 se ha convertido en uno de los coches más importantes para la marca japonesa. El utilitario recibe ahora un ligero 'restyling' que le acerca al aire de familia de los nuevos modelos como el 3 o el 5, y que de paso 'entra mejor' por los ojos. Y es que no le faltan rivales: según Mazda, tiene que enfrentarse a 30 en los mercados en los que está presente.

El frontal del nuevo Mazda2 es el que recibe la gran mayoría de las modificaciones. La nueva parrilla tiene el logo de la marca que antes sólo aparecía en los acabados más altos. Además, la toma de aire inferior cambia de forma y tamaño (es más grande) y recuerda a la del Mazda3. Si te fijas bien, también encontrarás detalles nuevos en el hueco de los faros antiniebla. Por dentro también hay ligeras variaciones con el fin de mejorar la percepción de sus ocupantes. Para ello se han introducido nuevos materiales (que además son más resistentes en las zonas más expuestas) y detalles cromados en el área de la radio.

El nuevo modelo, que saldrá en febrero de 2011, también ha recibido cambios para mejorar el confort de marcha, como por ejemplo unos nuevos casquillos más blandos para pasar con mayor suavidad por pequeñas irregularidades como las juntas de dilatación de las carreteras.

En cuanto a los motores del Mazda2 2011, todos cumplen con la norma Euro5. Como ocurre con la gama actual, habrá disponibles dos gasolina (1.3 y 1.5) y un turbodiésel (1.6 CRTD), aunque todos ellos serán más eficientes. Por ejemplo, el 1.3 de 75 CV  reduce su consumo en un 5% y además logra situar las emisiones en 199 gramos gracias a modificaciones que afectan a la viscosidad de la caja de cambios y a una mayor desmultiplicación entre la segunda y quinta marcha. En cuanto al bloque 1.5, ofrece 102 CV y un nivel de emisiones de 135 gramos; este cuatro cilindros será el único que podrá montar la caja automática convencional de cuatro velocidades, pero asociada al acabado Style+ (puedes ver los precios más abajo). Finalmente, la variante de gasóleo es la más cara de la gama. Pasa de tener doble árbol de levas (DOHC) a uno sólo (SOHC), gana 5 CV al modelo actual y se sitúa en 95. Además, consume 4,2 litros, lo que le permite mostrar orgulloso un nivel de emisiones de tan sólo 110 gramos.

En España, la versión básica traerá doble airbag, aire acondicionado, espejos eléctricos y radio CD con MP3. Por encima estarán los acabados Style, que añade ordenador y seis airbags, y Style+, con climatizador, antiniebla y elevalunas eléctricos traseros. Por último, el Sportive incluirá un nuevo kit deportivo, sensor de lluvia y luces, control de crucero y llantas de aleación de 16 pulgadas, además de control de estabilidad. Lamentablemente, esta opción sólo se podrá montar en el acabado Style+ por 300 euros (en el resto de la gama, no).

Precios del nuevo Mazda2

1.3i
Active: 12.950 euros
Style: 13.200 euros
Style+: 13.700 euros

1.5i
Style+ Automático:
15.300 euros
Sportive: 15.000 euros

1.6 CRTD
Style:
16.100 euros
Style+: 16.600 euros
Sportive: 17.200 euros

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