Logo Autobild.es

El Lexus RX 450h sube al techo de África

El Lexus RX 450h sube al techo de África
El Lexus RX 450h, 'crossover premium' de la marca, ha sido el primer híbrido en conquistar el Sani-Pass. Esta compleja ruta, conocida como el techo de África, es una de las más difíciles del sur de África.

El Lexus RX 450h se ha convertido en el primer híbrido en coronar la ruta del Sani-Pass, conocida como el techo de África. Se trata de un recorrido complejo y exigente considerado uno de los más difíciles del sur del continente (vídeo Lexus RX 450h).

lexus rx 450h

Las adversas condiciones con las que se encontró el crossover sirvieron para poner a prueba su motor V6 combinado con dos motores eléctricos. “Su tecnología full hybrid es ideal para el trabajo ‘offroad’ y de remolque gracias al buen rendimiento que ofrecen sus motores eléctricos” afirmó Brian Haslie, director general de Lexus South África.

A pesar de la combinación de cascadas de hielo, rocas y superficies degradadas, el director general añadió que: “El nuevo Lexus RX 450h es más que capaz en estas condiciones, especialmente con la nueva suspensión neumática de aire que incorpora”.

Conquistar la cima supone una prueba de la versatilidad del modelo, según Haslie. “Es igualmente adecuado para recorrer entornos urbanos de cualquier ciudad o superar los 2.865 metros de altitud en la cumbre del exigente Sani Pass”, expuso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.