Logo Autobild.es

El Lexus CT 200h debuta en las carreras

El Lexus CT 200h debuta en las carreras

Borja García-Donas

El circuito de Nürburgring acogió el debut del Lexus CT 200h en el mundo de la competición. Este híbrido de carreras participó en la clase SP4 en la carrera VLN3 con un motor de gasolina mejorado que selecciona la fuente de alimentación más adecuada para cada momento.

Preparado por Gazoo Racing, especialista en deportes de motor y responsable de las carreras de Lexus LFA, el Lexus CT 200h compitió en las 6 Horas de Nürburgring el pasado fin de semana, donde obtuvo un segundo puesto en la clase SP4.

El equipo de competición de Gazoo Racing que se puso a los mandos del CT 200h estuvo compuesto por la piloto Kumi Sato, mujer que compitió en un Lexus IS 250 en 2008; Masahiko Kageyama, quien apoyó el programa de Toyota de vehículos de desarrollo, y Minoru Takaki, responsable de producción de vehículos de desarrollo.

El Lexus CT 200h debuta en las carreras

El TC Gazoo Racing compitió en la clase SP4 con un motor de gasolina de mayor capacidad, 2.4 litros en vez del habitual 1.8. Las baterías y el sistema híbrido son idénticos a la versión de carretera, y cuenta con una potencia de 191 CV. En la arrancada, el coche usa solo su motor eléctrico, por lo que produce cero emisiones gracias al sistema Lexus Hybrid Drive.

Además, este Lexus selecciona el modo más adecuado como fuente de alimentación y recarga su batería mediante la frenada regenerativa.

Lexus LS

Lexus LS
Lexus

Versiones

LS

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.