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El Lamborghini Aventador en Ginebra: espectacular

Miguel Olalquiaga

La última joya italiana monta un nuevo motor de doce cilindros con una brutal potencia de 700 CV. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. El precio del nuevo Lamborghini Aventador, desvelado hoy en el Salón de Ginebra, superará los 255.000 euros. Las primeras unidades se entregarán a finales del próximo verano.

Como ya te adelantamos hace un par de semanas, el último 'toro' de Lamborghini se llama Aventador LP 700-4 y acaba de ser presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra. Su nombre está tomado de un famoso astado que participó en una corrida real celebrada en Zaragoza en los años 90. Su chasis monocasco de fibra de carbono le permiten combinar un peso reducido (1.575 kg) con los más altos niveles de firmeza y seguridad. El propulsor se sitúa en la zona posterior en posición longitudinal y, como opción, podrá contar con una pequeña ventana de cristal que permitie contemplar la mecánica desde el exterior. El superdeportivo tiene un par motor máximo de 690 Nm a 5.500 rpm.

Su impresionante motor V12 de 700 CV le permiten alcanzar una velocidad punta de 350 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

En lo referente a sus dimensiones destacan su anchura de 2,26 m y su escasa altura de 1.136 mm. Para optimizar la aerodinámica, cuenta con unas entradas de aire de regulación automática que se activan dependiendo de la temperatura exterior y las necesidades del sistema de refrigeración.

En el interior destacan lo que puede ser un ejemplo de los cuadros de instrumentos del futuro: una pantalla TFT-LCD contiene todos los marcadores necesarios. Los sistemas multimedia y el navegador se localizan en un monitor independiente.

Entre sus novedades tecnológicas, equipará una caja de cambios robotizada ultrarápida. El Aventador LP 700-4 disfrutará de tracción integral permanente, un diferencial trasero autoblocante y otro delantero controlado electrónicamente por el sistema ESP. El conductor de este deportivo podrá seleccionar tres estilos de conducción de forma manual: 'carretera', 'sport' o modo 'circuito'. Junto a unos frenos carbocerámicos introduce un novedoso concepto de suspensión heredada de la Fórmula 1 (suspensión pushrod).

Su sistema ESP ajustable ha recibido un ajuste deportivo especial. En el capítulo de la seguridad dispone de una célula de fibra de carbono de enorme dureza, además de airbags de cabeza, torax y rodilla. El Lamborghini Aventador estará disponible en una selección de trece colores distintos, tres de ellos en un sofisticado tono mate. Como opciones tendrá, entre otros, un sistema de audio 'Premium' y una cámara de marcha atrás. El precio para Europa del Lamborghini Aventador rondará los 255.000 euros sin impuestos.


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