Logo Autobild.es

El Infiniti M30d disponible en octubre a partir de 54.250 e

Infiniti acaba de desvelar el precio y las versiones de su modelo M30d, la berlina equipada con el primer motor del fabricante desarrollado especialmente para Europa. Propulsado por una mecánica diésel 3.0 V6 de 238 CV, el Infiniti M30d es el vehículo más avanzado tecnológicamente de la marca y estará disponible en cinco versiones con un precio comprendido entre 54.250 y 66.450 euros.

La berlina japonesa cuenta en primer lugar con una versión básica denominada M30d (54.250 euros) que equipa de serie cambio automático de siete velocidades, faros bi-xenón, asientos delanteros con ajuste eléctrico de diez posiciones, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, volante calefactado, equipo de sonido con disco duro y un nuevo selector de modo de conducción (Sport, Normal, Snow y Eco).

El acabado GT (57.850 euros) hace mayor énfasis en el lujo gracias a elementos como la tapicería en piel de anilina, los asientos delanteros calefactados y ventilados, el sistema de iluminación delantera activa (AFS) y los detalles en madera de fresno blanco con acabado plateado.

La especificación S (60.350 euros), por su parte, es la más deportiva: incluye el sistema de dirección activa a las cuatro ruedas (4WAS), suspensión y asientos deportivos (también calefactados y ventilados), levas de cambio en magnesio y llantas de aleación de 20 pulgadas.

Por último, las versiones Premium, basadas en los modelos GT y S (63.950 y 66.450 euros, respectivamente), incorporan todas las características disponibles de la línea M: Blind Sport Intervention (aplicación que registra los coches próximos y evita la colisión), control de crucero inteligente, sistema de prevención y advertencia de cambio de carril, paquete de seguridad dinámica Safety Shield, climatizador Forest Air, equipo de sonido Bose Premium Surround con 16 altavoces y plataforma de información y entretenimiento Connectiviti+ (incluye una navegación basada en disco duro de 30 GB).

Esta variedad de modelos hace que el fabricante únicamente ofrezca tres opciones adicionales: pintura metalizada, rueda de repuesto de emergencia (en lugar del kit de reparación) y sistema de navegación multimedia basado en disco duro Connectiviti+(sólo para los modelos GT y S). Su precio es de 1.010, 150 y 3.500 euros, respectivamente.

El Infiniti M30d se unirá al M37 V6 de gasolina a partir del mes de octubre (según el país), aunque ya puede configurarse online en la web www.infiniti.eu. Como ya adelantó AUTOBILD.ES, cuenta con un motor V6 de 238 CV que acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente) y registra un consumo de 7,5 l/100 km y unas emisiones de 199 g/km. Tecnológicamente es el vehículo más avanzado de la marca gracias a una amplia gama de sistemas inteligentes anticolisión y de asistencia al pasajero.

Está previsto que en 2011 llegue el M35h, un híbrido que completará el trío de berlinas V6. Aunque la línea M de Infiniti resultaba algo desconocida hasta ahora en Europa, ésta es su tercera generación a nivel mundial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.