Logo Autobild.es

El Hyundai ix35 llegará en primavera

El nuevo todocamino ofrece más espacio, equipamiento, tecnología y motores más cuidadosos con el medioambiente. Aunque aún no se sabe el precio oficial, el Hyundai ix35 costará entre 22.000 y 36.000 euros.

Diseñado y desarrollado en el centro I+D de Rüsselsheim (Alemania), el Hyundai ix35 llega al mercado para sustituir al Tucson. Con respecto a su predecesor, el nuevo SUV es 85 milímetros más largo (4,41 metros), 20 milímetros más ancho (1,82 metros) y 20 milímetros más alto (1,66 metros). No obstante, tiene una batalla 10 milímetros más corta (2,64 metros).
Estéticamente, el SUV asiático es un ejemplo del nuevo lenguaje de diseño de la marca, denominado “escultura fluídica”. Este concepto, adelantado en el concept “ix-onic” de 2009, aúna refinamiento, confianza y dinamismo. Su línea, que recuerda al Ford Kuga, exhibe una imagen deportiva, rasgo que acentúan sus ópticas delanteras, los nervios laterales, las llantas y el alerón trasero integrado. Además, su novedosa rejilla delantera hexagonal se convertirá en el rasgo distintivo de la nueva gama europea de Hyundai. El diseño fluídico también se hace presente en el habitáculo, que adopta formas más suaves y resulta más cómodo gracias al mayor espacio disponible para las piernas y la cabeza. Algo similar ocurre en el maletero, que crece hasta los 591 litros.
El ix35 presenta cuatro equipamientos frente a los dos del Tucson: Classic, Comfort, Style y Premium. La gama incluye de serie llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 215/70 R16 de baja resistencia a la rodadura, paragolpes del color de la carrocería, cristales tintados, tapicería de tela y cuero (tela en Classic), indicador de cambio de marchas, toma de corriente en la consola y el maletero, reposabrazos trasero y ordenador de viaje. En el apartado de seguridad figuran el ESP, el sensor antivuelvo renovado, la asistencia al arranque y el control de frenada en pendiente. Como extras estarán disponibles, entre otros, llantas de 17 pulgadas, luces automáticas, conexión para iPod, control de crucero, techo solar panorámico de doble panel y cámara de seguridad trasera.
El Hyundai ix35 se fabricará en Europa. Dispondrá de cuatro motorizaciones (dos gasolina y dos diésel) con potencias comprendidas entre 115 y 184 CV. Destacan las nuevas diésel R 2.0 y U2 1.7, además de la versión GDI del Gamma 1.6. El motor gasolina de 2.0 litros estará disponible con cambio manual y automático (5 y 6 velocidades respectivamente) y tracción delantera o integral. Los 1.6 GDI y 1.7 D estarán asociados únicamente a un transmisión manual (6 velocidades) con tracción delantera. Finalmente, el 2.0 D podrá adquirirse con cambio manual y automático de seis velocidades, tracción delantera o integral. Los propulsores más pequeños equiparán la tecnología de ahorro de combustible ISG (sistema integrado de arranque y parada), mientras que el diésel más grande (2.0 litros) contará con una versión de 136 CV en algunos mercados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.