Logo Autobild.es

El Hyundai i40 se presentará en el Salón de Ginebra

El modelo coreano hará su debut en el cita automovilística, que se celebrará del 3 al 13 de marzo. En primer lugar llegará en versión familiar, a la que seguirá unos meses más tarde la berlina de cuatro puertas. El nuevo Hyundai i40 contará con mecánicas gasolina y diésel entre 136 y 170 caballos de potencia.

La cita suiza ha sido el escenario elegido para el lanzamiento del nuevo Hyundai i40, un vehículo que continúa con el mismo sistema de nomenclatura de los últimos modelos de la marca coreana (ix20, ix35, etc.).

La carrocería familiar (SW) será la primera en llegar. Con una longitud de 4,77 metros y  un diseño moderno se convertirá en un nuevo rival de vehículos consolidados como el Volkswagen Passat. Más tarde, a finales de año, llegará la berlina de cuatro puertas.

El i40 ha sido diseñado en el Centro de I+D de Hyundai en Rüsselsheim, Alemania. Se trata del primer modelo del segmento-D desarrollado específicamente para el mercado europeo. El coche incorpora el nuevo lenguaje de escultura fluída, con el nuevo frontal característico de la marca con la parrilla hexagonal.

Aunque se conocen muy pocos detalles del nuevo Hyundai i40, sí se sabe que estará disponible con motorizaciones gasolina y diésel. Al falta de confirmación oficial, entre los primeros estará un 2.0 de 170 CV, y entre los segundos un 1.7 de 136 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.