Logo Autobild.es

El Hyundai i40 debuta en Ginebra

El sustituto del Hyundai Sonata ha sido diseñado en Rüsselsheim para adaptarse a nuestros gustos europeos. Lo podrás ver en el Salón de Ginebra con carrocería familiar, aunque más adelante llegará una variante sedán

El sustituto del actual Hyundai Sonata ya está listo. Se llamará Hyundai i40 y es el primer modelo de la marca perteneciente al segmento D que ha sido desarrollado íntegramente en Europa. Exactamente en Rüsselsheim (Alemania), donde también está situada la central histórica de Opel.

Con el i40, los coreanos van a apostar fuerte. La nueva berlina de Hyundai podrá contar con un equipamiento poco habitual entre sus competidores: asientos delanteros y traseros calefactados, volante climatizado y un nuevo sistema de desempañado automático del parabrisas son algunos de los extras que han avanzado desde la central.

Además, el Hyundai i40 contará con motores eficientes. Aún no se conocen demasiados datos, pero en la gama de motores primará la eficiencia. Por eso, uno de los propulsores que va a montar será un cuatro cilindros diésel de 1,7 litros que emite únicamente 113 gramos por kilómetro, el mejor valor del segmento. Este motor, cuyo código interno es UII, está disponible en modelos como el ix35 1.7 CRDi: tiene 115 CV y emite 139 g/km.

Cuando salga a la venta, el Hyundai i40 se ofrecerá de serie con el plan Triple Confianza. Es decir, garantía de kilometraje ilimitado, asistencia en carretera durante cinco años, así como el mismo periodo de controles preventivos del estado del vehículo.

Por ahora el Hyundai i40 sólo lo conoceremos con su traje familiar, que previsiblemente llevará el “apellido” CW (prueba Hyundai i40 CW). Más adelante llegarán las imágenes de la versión de tres volúmenes, pero para mantenernos entretenidos, en el Salón de Ginebra también podremos contemplar el Hyundai Veloster, ese extraño coupé de tres puertas que se presentó en el pasado Salón de Detroit, y un nuevo concepto, denominado Curb, que será un compendio de la tecnología telemática de la marca. Todas estas novedades te las adelantamos hace unas semanas en AUTOBILD.ES

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.