Logo Autobild.es

El historial de los coches se verá en Internet

El historial de los coches se verá en Internet

Miguel Olalquiaga

El máximo responsable de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, ha anunciado en Valladolid que los usuarios podrán utilizar este servicio especial de la Jefatura Virtual antes de que acabe 2011.

Pere Navarro acaba de comunicar que, previsiblemente, antes de final de año, los usuarios de vehículos podrán consultar su historial por Internet como paso previo al cierre de una operación de compraventa.

El historial de los coches se verá en Internet

Según el director de la DGT, la intención es que todo el mundo tenga acceso a este servicio telemático para lograr una mayor transparencia en la venta de coches. Estas declaraciones se produjeron después de que Navarro firmara un convenio de colaboración con la consejera de Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, para la liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales mediante un sistema informático.

Navarro ha calificado el acuerdo firmado en Valladolid (tras los pactos similares alcanzados con Aragón, Baleares y Madrid) como "un buen ejemplo de colaboración entre las administraciones". Además, Pere Navarro ha declarado que "España es un país bueno en informática" y la sitúa entre las mejores en desarrollo informático.

El director general de Tráfico explicó que las transferencias de vehículos conllevaban, hasta ahora, tramitaciones por los ayuntamientos y los departamentos de los gobiernos autónomos, algo que Castilla y León se evitará tras la entrada en vigor del convenio, a falta solo de certificar la operación en la jefatura de Tráfico correspondiente.

Fuente: Agencia EFE


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.