Logo Autobild.es

El ‘halo’ podría haber sido elegido por la FIA para 2017

El ‘halo’ podría haber sido elegido por la FIA para 2017
El sistema ‘halo’ ha ganado opciones de ser introducido en la Fórmula 1 la próxima temporada, al ser el sistema protector más desarrollado y probado en pista. A principios de julio debe ser resuelto el enigma.

La FIA protegerá la cabina de los pilotos a partir de la temporada 2017, eso ya es algo que se ha anunciado. Con dos sistemas probados, el ‘halo’ y el ‘aeroscreen’, la Federación Internacional del Automovilismo debe decidir y parece que será el primero el montado en los monoplazas de F1 de la próxima temporada, sobre todo porque es el sistema  más desarrollado.

El ‘halo’ podría haber sido elegido por la FIA para 2017

A pesar de que fue el que menos gustó a los aficionados y a pilotos, el sistema ‘halo’ podría haber sido elegido para proteger la cabeza de los pilotos de Fórmula 1 y evitar una desgracia en la Fórmula 1 por una pieza u objeto suelto en pista que pueda impactar directamente contra la única parte del cuerpo que sobresale del cockpit. Accidentes como el de Jules Bianchi en Japón 2014 o el de Massa en Hungría 2009 hacen que la FIA deba tomar esta decisión.

Si bien, después de que Ferrari probase el ‘halo’ en Barcelona, Red Bull probó el ‘aeroscreen’, una especie de cúpula, en Rusia. Este sistema no es tan llamativo como el otro y protege por todas partes al piloto, ya que se trata de una cabina cerrada por los laterales… pero la FIA, de acuerdo con Autosport, argumenta que aún falta desarrollo por hacerse y que el tiempo cuenta hacia atrás. 

La federación probará una nueva versión del ‘halo’ el próximo 24 de junio y, si los test son correctos, se espera que sea aprobada su introducción en el Reglamento Técnico de 2017 el 6 de julio. Si así sucede, los F1 lucirán muy diferentes a como los conocemos ahora.

Además, te puede interesar:

- ¿Regresará Alfa Romeo a la F1? 

- Madrid se convierte en un circuito de F1 por un día

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.