Logo Autobild.es

El GT más exclusivo: Carlsson C25

La marca comercializará sólo una unidad en un máximo de 25 países. El Carlsson C25, que llegará en el Salón de Ginebra, alcanza los 352 km/h. Costará 429.000 euros más impuestos.

El fabricante Carlsson celebra su 25 aniversario con el lanzamiento del C25, un deportivo con motor V12 biturbo de seis litros y 753 CV que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos.
El modelo definitivo del Carlsson C25 se desvelará en el próximo Salón de Ginebra, ya que hasta el momento únicamente se conoce un diseño inicial. Sólo contará con 25 unidades, que se venderán a razón de una por país. Su precio inicial será de 429.000 euros más impuestos.
El superdeportivo tiene como base técnica el Mercedes SL 600, con una carrocería de fibra de carbono concebida por Rolf Schepp, diseñador jefe de Carlsson. Su frontal une las líneas trapezoidales típicas de los últimos accesorios de la marca con una imagen agresiva y futurista. En el lateral destacan las llantas ultraligeras de 20 pulgadas, las grandes tomas de aire para la ventilación del motor delantero, así como los poderosos pasos de ruedas del eje trasero. Por su parte, la zaga integra los elementos aerodinámicos como el alerón o los difusores.
A pesar de sus prestaciones, el C25 ha sido diseñado para el uso diario. “Ya hay demasiados supercoches orientados al circuito pero incómodos en el día a día. Nuestro objetivo es ofrecer el máximo de exclusividad también en los trayectos habituales”, señala Markus Schuster, presidente de Carlsson. Para lograrlo, el vehículo incorpora una suspensión C-Tronic autoadaptativa que regula su dureza según el tipo de conducción o el estado del asfalto. Además, el interior, que aún no ha sido revelado, podrá personalizarse según las preferencias de cada cliente.
El Carlsson C25 será importado exclusivamente en España por Club Sport Parts. En cuanto a su mantenimiento, podrá realizarse en cualquier taller oficial de la marca Mercedes-Benz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.