Logo Autobild.es

El grupo PSA Peugeot-Citroën gana el premio EuroNCAP Advanc

El grupo PSA Peugeot-Citroën gana el premio EuroNCAP Advanc
No todo son líneas innovadoras y soluciones ingeniosas para el habitáculo en el Salón de París; también hay sitio para los métodos que cuidan de la seguridad de los ocupantes. Y tienen premio: PSA ha ganado el trofeo EuroNCAP Advanced por su servicio de llamada de urgencia. Si quieres saber cómo funciona, sólo tienes que seguir leyendo...

EuroNCAP, organismo cuyas recomendaciones son referencia en seguridad, ha decidido otorgar su premio Advanced al consorcio PSA Peugeot Citroën por su servicio de llamada de urgencia. Este galardón distingue los equipos innovadores desarrollados para la protección de los ocupantes de un coche.

El trofeo, entregado en el Salón de París, reconoce el esfuerzo de la compañía para mejorar la seguridad mediante la aplicación de las tecnologías. Este servicio, ofrecido en varios modelos de ambas marcas, permite localizar el vehículo y enviar las llamadas de socorro adecuadas si ocurre algún incidente. Puede activarse manualmente (si el conductor es testigo de un accidente, por ejemplo) o de forma automática, cuando se disparan los elementos pirotécnicos como los airbags o los cinturones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.