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El Gobierno estudiará subir el límite de 120 km/h

El Gobierno estudiará subir el límite de 120 km/h
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha señalado hoy que el Gobierno estudiará el incremento del límite de velocidad de 120 km/h en autopistas y autovías, aunque ha aclarado que antes habrá que analizar su impacto ambiental.

Según el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el Gobierno está “abierto" a estudiar una subida del límite de velocidad de 120 km/h en autopistas y autovías, aunque previamente analizará el impacto ambiental de esta medida.

Fernández Díaz ha hablado sobre el hipotético incremento del límite de velocidad en autopistas y autovías durante su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso y en respuesta a la propuesta del portavoz de CiU, Jordi Jané, que ha pedido al Gobierno que analice la posibilidad de subir el límite máximo actual.

Acerca de la subida del límite de 120 km/h, el ministro ha afirmado que un ligero incremento no tendría "tanta incidencia" en la siniestralidad, ya que el 75% de los accidentes mortales tiene lugar en carreteras convencionales. No obstante, ha advertido de que, al margen de la siniestralidad, hay que tener en cuenta el impacto en términos de contaminación. "Ahora, una vez hecha esa comprobación previa en términos de impacto ambiental y de contaminación, yo estoy abierto claramente a lo que ha planteado el señor Jané”. Respecto al pago de multas, ha adelantado que se extenderá a todo el territorio nacional el pago con tarjeta de las sanciones impuestas en el lugar de la infracción, al tiempo que se actualizará el Registro de Conductores para evitar que las notificaciones de las multas sean fallidas.

A este respecto, la mayoría de los clubes automovilísticos se han mostrado a favor de la subida del límite de velocidad de 120 km/h en autopistas y autovías. La mayoría esperan que este incremento acabe implantándose en las carreteras españolas. 

Por otro lado, el ministro de Interior ha declarado que el nuevo Gobierno tendrá "tolerancia cero" con el consumo de drogas al volante, para lo cual aumentará los controles, determinará mejor la responsabilidad penal y pondrá en marcha un programa de detección de drogas similar al existente para el control de la alcoholemia.

Jorge Fernández Díaz ha explicado además que la DGT buscará una alternativa al actual sistema de cómputo de fallecidos en accidente de tráfico, que se refiere a víctimas a 24 horas, para que se incluya en la cifra los muertos tanto en carretera como en ciudad y hasta 30 días después del siniestro. En este nuevo sistema, que se desarrollará en esta legislatura, también se computarán los lesionados. En su opinión, "no se conocerá la verdadera magnitud de la accidentalidad hasta que no se maneje un sistema de recogida de datos integral" que incluya fallecidos, heridos y personas con secuelas tanto físicas como psíquicas.

Fuente: Agencia EFE.

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