Logo Autobild.es

El Ferrari 599XX Evolution debuta en el circuito de Suzuka

El Ferrari 599XX Evolution debuta en el circuito de Suzuka
El Ferrari 599XX Evolution acaba de debutar en el circuito de Suzuka. El 599 más extremo cuenta con un motor V12 de 750 CV y con un paquete aerodinámico con características similares a los usados en la Fórmula 1.

Mientras los amantes de la escudería italiana aún están decidiendo si el nuevo Ferrari F12berlinetta es más una bella o una bestia, el 599 más extremo jamás construído, el Ferrari 599XX Evolution, acaba de rodar por vez primera en el circuito de Suzuka. Según publica Topspeed, este evento marca la primera carrera de los 'Ferrari Racing Days' en la región de Asia-Pacífico.

El Ferrari 599XX Evolution es, como su propio hombre indica, una evolución del Ferrari 599 original. Está propulsado por un motor V12 que entrega 750 CV (50 más que el modelo original). Esta bala italiana mejora el comportamiento de su chasis gracias a la incorporación de un nuevo paquete aerodinámico que, entre otros elementos, incluye dos flaps de características similares a los empleados en la Fórmula 1 y que rotan automáticamente para optimizar el 'downforce' del vehículo en función de su velocidad y la maniobra que está realizando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.