Noticia

El Ferrari 458 Challenge, estrella del Salón de Bolonia

Redacción Auto Bild

03/12/2010 - 12:30

La marca italiana ha preparado acciones muy especiales para la 35ª edición del Salón del Automóvil de Bolonia. En primer lugar, el ‘stand’ está dedicado completamente a sus actividades deportivas, pero eso no es todo: ha desarrollado un intenso programa en las pistas. Y siempre, con el 458 Challenge como protagonista.

En AUTOBILD.ES ya te hemos hablado del 458 Challenge; ahora, su debut mundial se lleva a cabo en el Salón del Automóvil de Bolonia. Este coche, con un motor V8 montado en posición central-trasera, deriva del 458 Italia y es el quinto modelo empleado por Ferrari en su certamen monomarca.

La firma del cavallino rampante asegura que este vehículo combina las prestaciones más radicales con altas dosis de diversión al volante, por lo que pilotos profesionales y gentleman drivers estarán satisfechos con su actuación.

En el stand también aparecerá el F430 GTC propiedad del equipo AF Corse, uno de los coches con los que el constructor de Maranello ha ganado el título de Marcas en la categoría GT2 de la Copa Internacional Le Mans.

La gama expuesta se completa con los ensayos FX y 599XX: cada uno de ellos cuenta con su propio plan de investigación y desarrollo, que incluye una profunda colaboración entre los técnicos de Ferrari y los conductores que prueban estos modelos. Y no podía faltar el monoplaza F60 con el que la escudería compitió en el Mundial de Fórmula 1 en 2009.

Por otra parte, la marca ha diseñado un completo programa que tendrá lugar en el Área 48, en el que no podía faltar la clásica batalla de final de año entre los participantes del Trofeo Pirelli, que ya ha celebrado su 18ª temporada. Sin embargo, el plato fuerte será la exhibición de F1 con la que Luca Badoer pondrá fin a 13 años como piloto probador del equipo. Conducirá el F60 e incluso simulará un pit-stop como homenaje de despedida a todos los tifosi presentes.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre

Ferrari

Modelos de Ferrari más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches