Logo Autobild.es

El calor aumenta un 22% los accidentes

Con motivo del punto álgido de la Operación Salida, que se llevará a cabo esta semana, Hella ha anunciado la conclusión de su estudio sobre los efectos del calor en la conducción. Para evitar los accidentes producidos por esta causa, es conveniente mantener una temperatura adecuada en el habitáculo del coche y tener en perfecto estado el sistema de aire acondicionado.

Hella, proveedor de la industria del automóvil, ha presentado su estudio sobre los riesgos de la conducción en épocas de altas temperaturas. Su resultado ha revelado que un termómetro superior a los 27 grados dentro del habitáculo eleva hasta un 11% el riesgo de accidente. Si hay más de 32 grados, la cifra asciende al 22%. El calor provoca una sensación de fatiga en el conductor, lo que deriva en una disminución del estado de alerta, la concentración y un aumento del tiempo de reacción.

Es fundamental mantener una buena calidad del aire en el interior del coche. Así, hay que evitar que la humedad empañe los cristales, consiguiendo mayor visibilidad. Por otro lado, un ambiente demasiado seco provoca picor e irritación en los ojos y perturba la conducción. Si no quieres tener obstáculos en tu viaje, es recomendable poner a punto el aire acondicionado antes de empezar las vacaciones, ya que este elemento de confort también forma parte activa de la seguridad del vehículo.

El proveedor aconseja que el cambio de filtros de aire se lleve a cabo cada 15.000 km, con el fin de prevenir la aparición de alergias. Además, hay que revisar el compresor, el condensador, el evaporador y la válvula de expansión del sistema, para garantizar su buen funcionamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.