Logo Autobild.es

El examen práctico tendrá una prueba de eficiencia

El examen práctico tendrá una prueba de eficiencia
Pere Navarro ha declarado que el examen práctico tendrá, en 2012, una nueva prueba de eficiencia al volante. Según el director de la DGT, se puede ahorrar combustible y reducir las emisiones un 15%. Los examinadores tendrán que hacer un curso para introducir nuevos criterios y protocolos para ponerlos en práctica a la hora de examinar.

La DGT sigue empeñada en que los conductores practiquen una conducción más ecológica para ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2. La ultima novedad que se baraja es la introducción de una prueba en el examen práctico en el que se evalúe la eficiencia. Según Pere Navarro, con una buena formación “se puede conseguir un ahorro medio de carburante y de emisiones del 15%”.

El examen práctico tendrá una prueba de eficiencia

"Estamos preparando la instrucción pero tienen que pasar todos los examinadores, unos 800 en toda España, por el curso para introducir nuevos criterios y protocolos a la hora de evaluar", ha añadido el director de la DGT.

Navarro ha explicado que "en los exámenes teóricos del permiso de conducir ya se han incorporado preguntas relacionadas con la eficiencia en la conducción" y, aunque no ha dicho ninguna fecha concreta, "será en 2012" cuando se incluya esta nueva prueba en los exámenes prácticos.

José Miguel Báez, presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), se ha mostrado "contento" por que "esté dentro de los planes" incluir la propuesta. "Esto funciona y el ahorro es importantísimo, se ahorra dinero, combustible y se contamina menos", ha manifestado. "La formación fundamental ya la han recibido más de 10.000 profesionales de autoescuelas, aunque habrá que revisarlo cuando se implante el examen”, ha añadido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.