Logo Autobild.es

El espíritu de Montjuic conquista Montmeló

Juan Antonio Corrales

Este fin de semana el Circuito de Cataluña he rememorado la época dorada que vivió el deporte del motor durante los años 50, 60 y 70 en la conocida ‘montaña mágica’. Las Masters Series-Esperit de Montjuic han culminado con un maratón de carreras seguidas por más de 14.000 aficionados.

El paddock de las Masters Series-Esperit de Montjuic se ha convertido en uno de los grandes atractivos de los últimos eventos que ha acogido el Circuito de Cataluña. Allí los más de 14.000 asistentes pudieron ver exposiciones de coches clásicos, simuladores, stands con todo tipo de artículos pertenecientes al mundo del motor, actuaciones en directo y los pódiums de cada una de las carreras.

El Masters Series-Esperit ha consistido en un total de ocho carreras, pertenecientes a siete categorías diferentes. En el World Sportcar Masters, los Lola T70 Mk3b han copado el pódium. Mientras que C. Glaesel, vencedor de las carreras del Masters Sports Prototypes y GP Masters, volvió a dominar con un Mercedes-Benz C11 y con un Brabham BT49D. El conocido piloto Joachim Folch quedo segundo con un Brabham BT49C. R.Hall también dirigía un Mastra MS670B con el que dominó con autoridad las dos carreras de Interseries Revival disputadas en Montmeló.

Finalizada esta vuelta al pasado de la época dorada del motor en nuestro país. El Circuito de Cataluña se prepara ya para acoger el Gran Premio de España que se celebrará del 19 al 22 de mayo.

Texto: Ignacio Ortihuela

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.