Logo Autobild.es

El Dacia Duster, SUV líder de ventas en enero

Juan Antonio Corrales

La escalada en la lista de ventas de este económico SUV ha relegado al hasta ahora imbatible Ford Kuga a la tercera posición. En segundo lugar se encuentra el Nissan Juke,cuyas ventas están subiendo como la espuma. El auge de los todocaminos compactos continúa en 2011.

Dacia ha entrado en 2011 con una amplia sonrisa. El Duster ha conseguido ser el vehículo más vendido de su segmento en España durante el mes de enero. El anterior líder de ventas, el Ford Kuga, ha sido relegado al tercer puesto de la lista. El triunvirato se completa con la segunda posición obtenida por el Nissan Juke, un crossover que está creciendo en el mercado de manera imparable.

El Dacia Duster, el Nissan Juke y el Ford Kuga han logrado vender en enero 625, 593 y 509 unidades respectivamente. Por debajo han quedado el Mitsubishi ASX y el Toyota RAV4. 

Nissan se sitúa a la cabeza en el ranking de marcas durante este primer mes de 2011 en el segmento de los todoterreno. Con 780 unidades vendidas, ha cuadriplicado las ventas conseguidas en el mismo periodo del pasado ejercicio. Le siguen, rondando el centenar de vehículos de diferencia, Mitsubishi y BMW. En cuanto al exitoso Qashqai, aunque tiene estética de crossover, está incluido en la lista de turismos, donde se encuentra en segundo lugar.

Las ventas totales de todoterrenos han aumentado en enero más del 14% con respecto al pasado año. Todo un logro para el sector en los tiempos que corren.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.