Logo Autobild.es

El coste enérgetico de un eléctrico es diez veces menor

Los vehículos tienen una diferencia en coste enérgetico de 10 a 1 según utilicen gasolina o electricidad. De esta forma, mientras que los primeros emplean diez euros para recorrer 100 kilómetros, los segundos recorren la misma distancia con sólo uno.

Esta afirmación, realizada por el catedrático de Transportes de la Universidad de Zaragoza Emilio Larrodé en el IX Congreso de Ingeniería de los Transportes (CIT2010), defiende la eficiencia energética de los coches eléctricos. Una eficiencia que, según Larrodé, "empìeza en el propio motor, que tiene un rendimiento superior al 80%; mientras que el térmico -de gasolina o gasóil- presenta uno del 30 o 40%".

El catedrático ha hablado además de la falta de conciencia que existe en la sociedad en torno al ahorro energético: "es ilógico utilizar un gran todoterreno para ir de compras por la ciudad; sin embargo, se hace (...). Hay que ajustar mejor el rendimiento al consumo". Larrodé ha matizado que el coche eléctrico adaptará su diseño al uso que se le va a dar, y que, a corto plazo, se utilizará preferentemente en desplazamientos urbanos y en la distribución de pequeñas mercancías.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.