Logo Autobild.es

El Congreso apoya al coche eléctrico

El Congreso apoya al coche eléctrico

Pablo Lucas Medina

El Congreso de los Diputados ha instado unánimemente al Gobierno a que impulse el vehículo eléctrico a través de una serie de medidas que contiene una Proposición no de Ley. Esta iniciativa del Grupo Socialista incluye el desarrollo del Plan de Acción del Vehículo Eléctrico 2010-2012.

La Proposición no de Ley propone poner en marcha la normativa para gestionar las ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos tanto a particulares, como a empresas y organismos públicos. Además, apuesta por el establecimiento de las normativas necesarias para definir los operadores que, en el marco de la regulación del sector eléctrico, se van a dedicar a la recarga energética de este tipo de vehículos.

El Congreso apoya al coche eléctrico

El Nissan Leaf, modelo eléctrico del fabicante nipón, llegará a España en junio.

El Congreso solicita, asimismo, que se apoyen las actuaciones de los fabricantes para el desarrollo y la industrialización del vehículo eléctrico en España. También pide el establecimiento de líneas prioritarias para el apoyo a las actividades de I+D+i.

La iniciativa legislativa también solicita continuar con el trabajo para atraer hacia España nuevas inversiones para la fabricación de nuevos modelos eléctricos y de sus componentes, especialmente las baterías.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.