Logo Autobild.es

El coche del Titanic, en el Salón de Vehículos clásicos de Ficoba

El coche del Titanic, en el Salón de Vehículos clásicos de Ficoba

Ignacio Ortihuela

El próximo fin de semana, los amantes de los clásicos tienen una cita con el XVII Salón Internacional de Vehículos Clásicos, que se celebrará en el recinto ferial de Ficoba, situado en Irún. Se exhibirán unos 100 coches, entre los que destaca el ‘coche del Titanic’.

Este modelo de la Brush Runabout Company, construido en el año 1910, se hizo famoso tras esquivar el hundimiento del afamado trasatlántico, que dio con 1.500 personas en el fondo del océano. Desde entonces, y con las piezas originales desde su fabricación, este Brush D24 visita los expositores europeos, con esa historia enigmática detrás.

El coche del Titanic, en el Salón de Vehículos clásicos de Ficoba

El Salón de Ficoba acogerá más de 200 expositores con revistas, piezas, manuales y hasta ropa de principios de siglo, según comunicó la Asociación de Vehículos Clásicos de Tolosa, en su calidad de organizadora del evento.

Al ‘coche del Titanic’ le acompañaran vehículos míticos como el Ford T, un clásico que la marca americana preparo en exclusiva para Juan Manuel Fangio, primer piloto de F1 en lograr 5 títulos mundiales.


Otros alicientes serán modelos como el Packard o el Hispano Suiza, un fabricante de lujo que sobresalía entre las compañías automovilísticas de mediados del siglo XX. Además, el Salón contará con la presencia de varios Porsche e incluso vehículos clásicos de dos ruedas como la BMW R11 de la década de los 30.

Los propietarios que tengan un vehículo clásico de más de 25 años, también podrán exhibirlo si lo desean en la zona de aparcamiento de Ficoba, que cuenta con más de 4.000 metros cuadrados destinados para esta iniciativa que busca la participación desinteresada de los amantes de este tipo de coches.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.