Logo Autobild.es

El Citroën C4, nuevo coche de la Guardia Civil

La semana pasada te contábamos que la Guardia Civil se subía al Seat Exeo; hoy, Citroën también ha anunciado que los agentes confían en el nuevo C4 para ejercer sus funciones. Las distintas comandancias recibirán a lo largo de este mes 90 unidades del modelo, equipado con el motor HDi de 110 CV.

Más de 400 C4 pertenecientes a la anterior generación prestan servicio a la Guardia Civil y la experiencia debe haber sido buena, ya que estas fuerzas de seguridad han encargado 90 unidades de la nueva versión del modelo. Su imagen, capacidad interior, accesibilidad a las plazas delanteras y traseras y el aumento en el volumen del maletero (408 litros) son los valores que más destacan los responsables del cuerpo, según afirma Citroën.

Los C4 HDi se destinarán a labores de Patrulla Uniformada, lo que llevará a los agentes a pueblos, aldeas y a las afueras de las grandes ciudades.

No es la primera vez que la Guardia Civil confía en vehículos Citroën. En 2010 incorporaron a su flota 378 unidades de C3, C4 y C5, que destinaron a diversos servicios.

Este cuerpo de seguridad también tiene, desde este mes, 50 Seat Exeo. En AUTOBILD.ES te lo contamos la semana pasada, si quieres recordarlo, pincha aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.