Logo Autobild.es

El Autobús Goodyear de Seguridad Vial recorre Madrid y Barcelona

El Autobús Goodyear de Seguridad Vial recorre Madrid y Barcelona
Más de 2.000 niños podrán subirse al Autobús de Goodyear para jugar y aprender las normas y conductas básicas de seguridad vial. Esta iniciativa forma parte de la campaña Tour de Seguridad que la marca ha puesto en marcha este mes.

El objetivo es contribuir a la mejora de la seguridad vial en la carretera. Para ello, el fabricante de neumáticos ha puesto en marcha el Tour de Seguridad Goodyear, que durante los meses de mayo y junio recorrerá los colegios y centros de ocio de las comunidades de Madrid y Barcelona.

El Autobús Goodyear de Seguridad Vial recorre Madrid y Barcelona

Una de las actividades más destacadas será el Autobús de Seguridad Vial para niños, en el que dos millares de escolares de entre 4 y 10 años tendrán la oportunidad de aprender las principales señales de tráfico, juzgar las decisiones de sus compañeros mientras hacen de policías, reconocer los sonidos del tráfico y, por supuesto, conocer la importancia de los neumáticos en la carretera. Una profesora de educación infantil especializada en seguridad vial será la encargada de impartir las clases.

El vehículo, totalmente vinilado y con murales en su interior, mostrará diferentes vídeos sobre cómo se deben comportar en la vía pública, normas básicas de circulación o acciones correctas e incorrectas de conductores y pasajeros y viajeros de un autobús escolar. Una vez terminada la formación, los niños recibirán un diploma como expertos en seguridad vial, y podrán enseñar a sus familiares cómo debe comportarse un buen ciudadano en la calle y en la carretera.

El Autobús Goodyear de Seguridad Vial recorre Madrid y Barcelona

Para informar puntualmente de todas las actividades que se llevarán a cabo durante el Tour de Seguridad Goodyear, la marca pondrá esta semana en marcha el site www.goodyearsafetytour.es.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.