Logo Autobild.es

El Audi Quattro Concept de 408 CV debuta en el 30 aniversario del modelo

Su estructura ha sufrido diversas modificaciones como la reducción de la batalla y de la línea del techo. Además, este Audi Quattro Concept es mucho más ligero que las anteriores versiones, gracias a la utilización de materiales como el aluminio y el carbono. La marca de los cuatro aros ha querido que el interior sea sencillo y ordenado pero sin escatimar en detalles tecnológicos como su display tridimensional.

Audi presenta en el Salón de París el concept Audi quattro, debut que coincide con el 30 aniversario del lanzamiento de este modelo. A diferencia con sus antecesores, este quattro ha sufrido un recorte de 150 milímetros en la batalla y 40 mm menos en la altura de la línea del techo. Este biplaza posee una carrocería de aluminio, mientras que el capó del motor y el portón trasero son de carbono, que reducen el peso de la estructura hasta los 1.300 kilogramos.

El capó esconde un motor de cinco cilindros en línea y un turbo FSI de montaje longitudinal, que proporcionan una potencia de 408 CV. Tarda 3,9 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y posee un cambio manual de seis velocidades.

El interior tiene un diseño sencillo y ordenado. Los materiales escogidos para este modelo son el carbono y el cuero, en tonos negro satén y beige rally. Al reducir la batalla, se ha tenido que sustituir la banqueta trasera por una superficie portaobjetos para transportar cascos o equipajes. Los asientos anatómicos de los pasajeros poseen un peso de 18 kg cada uno, lo que favorece a que el concept sea más ligero. En la consola central se localiza un display tridimensional a modo de visera, que muestra al conductor toda la información necesaria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.