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El Audi A3 recibe ligeros cambios

A la espera de su tercera generación, que llegará el año que viene, Audi actualiza el A3 (sin que suba su precio) con cambios mínimos en el interior y el exterior, y un nuevo motor de entrada a la gama. La marca asegura que las modificaciones están diseñadas para poner de relieve el carácter deportivo y elegante del modelo.

Los Audi A3, A3 Sportback, A3 Cabriolet y S3 han recibido una puesta al día modificando pequeños detalles en el interior y el exterior. La parrilla delantera y los pilares B adquieren un brillante tono negro, mientras que las tomas de aire inferiores y los tiradores de las puertas (excepto en el S3) cuentan con zonas cromadas. Además, los espejos retrovisores han mejorado su aerodinámica. En la zaga destacan las nuevas formas del difusor y los faros tintados -sólo para los modelos de tres puertas-.

Por otra parte, la carrocería estrena colores -Volcano Red, Dakota Gray, Amethyst Grey y Scuba Blue- y se amplía la gama de llantas disponible: habrá una opción de 17 pulgadas y diez radios con un acabado brillante, otra de 17” y cinco brazos dobles y una más de 18” con cinco radios.

Los cambios también llegan al interior, donde los relojes reciben un fondo gris. Habrá un volante de cuero con la parte inferior achatada, un nuevo selector para el cambio S-Tronic, bordes negros para las salidas de aire e inserciones en aluminio en la consola central, en el mando de ajuste de los retrovisores y en los botones de los elevalunas.

En cuanto a los motores, el escalón de entrada a la gama será desde ahora el 1.2 TFSI de 105 CV, con un consumo medio de 5,5 l/100 km, según los datos oficiales. Cuenta con el sistema Start&Stop, que incluye la recuperación de la energía, un dispositivo también presente en los propulsores 1.4 TFSI, 1.6 TDI (105 CV) y en las dos versiones del 2.0 turbodiésel (con 140 y 170 CV). En el caso del 1.6 TDI de 90 CV y el 1.8 TFSI, la energía recobrada es la que se libera durante las frenadas. El conjunto de mecánicas se completa con la 2.0 TFSI de 200 CV (265 para el S3).

Entre las nuevas opciones se encuentran la iluminación dinámica en curva e iluminación adaptativa para los faros de xenón plus y el asistente de aparcamiento en línea: “escanea” los huecos existentes y, cuando detecta uno lo suficientemente grande, realiza los movimientos necesarios con el volante para que el coche quede perfectamente estacionado. Estas modificaciones llegarán al mercado español a principios de junio, sin incremento de precio.

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