Logo Autobild.es

El Aston Martin más vendido estrena diseño

Desde su lanzamiento en 2003, 12.500 unidades del DB9 se han producido y enviado a clientes en 34 países. Estas cifras le dan el título (compartido con el V8 Vantage) de “Aston Martin más vendido de todos los tiempos”. Los nuevos retoques buscan la continuación de este éxito. Entre las novedades hay que destacar su motor 6.0 V12, el cual es capaz de proporcionar hasta 470 CV.

El DB9 recibe la actualización más importante desde su aparición en 2003, con retoques que incluyen un nuevo diseño, modificaciones en el equipamiento y cambios técnicos.

La imagen del 2+2 británico “rejuvenece” desde el frontal: el paragolpes delantero, la parrilla y la toma de aire, con formas hexagonales, han sido transformadas. También varían los bordes de los faros, las pinzas de freno plateadas y las llantas de aluminio de 20 radios, además de los grupos ópticos traseros, ahora transparentes.

Su sistema de suspensión habitual ha sido reemplazado por uno adaptativo, que ofrece mayor confort y un comportamiento mejorado cuando se conduce en modo “Sport”. Este dispositivo evalúa de forma continua las condiciones óptimas de amortiguación. Mediante un botón en la consola central, la firmeza se incrementa, lo que proporciona más sujeción a la carrocería. Forma parte del equipamiento de serie, al igual que un nuevo monitor de la presión de los neumáticos y un sistema Bluetooth revisado. Del sonido se encarga, opcionalmente, Bang&Olufsen.

El dinamismo y las prestaciones están garantizadas por el motor 6.0 V12, con la friolera de 470 CV. Es capaz de alcanzar más de 300 km/h y pasa de 0 a 100 en 4,6 segundos. La potencia se gestiona mediante una caja de cambios manual de seis marchas, colocada cerca del eje trasero. También puede solicitarse la transmisión automática Touchtronic 2.

La versión revisada de este Gran Turismo, que también triunfa en las carreras más prestigiosas del mundo (como las 24 Horas de Le Mans, donde consiguió victorias en su categoría en 2007 y 2008), ya está en producción. Los primeros pedidos comenzarán a entregarse en julio.

¿Te gusta el nuevo DB9 o preferías el anterior? ¡Déjanos tus comentarios!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.