Logo Autobild.es

Los sistemas de frenada de Volvo, premiados

Los sistemas de frenada de Volvo, premiados

Pablo Lucas Medina

El primer test de asistentes de frenada de Adac, uno de los clubes automovilísticos más importantes de Europa, ha analizado la capacidad de respuesta de seis marcas punteras en diferentes situaciones de colisión. Los sistemas de frenada de emergencia de Volvo han obtenido la calificación más alta.

En el test de Adac se han simulado varias situaciones de tráfico: colisión con un vehículo a baja velocidad, con un vehículo que está frenando, con uno que acaba de detenerse y con uno que está parado. En todas las situaciones, el sistema del fabricante sueco ha evitado la colisión de su Volvo V60 o ha conseguido reducir considerablemente la velocidad antes del impacto.

Los sistemas de frenada de Volvo, premiados

Prueba de frenado con un Volvo V60. Foto: fabricante.

En palabras de Dino Silvestro, jefe de Pruebas del Landsberg Technology Centre de Adacc, "El Volvo V60 gana la comparativa y es el único en obtener una calificación muy buena. El frenado autónomo reduce la energía del impacto justo antes de la colisión". Además, ha añadido: "El City Safety System puede incluso acabar con los choques a baja velocidad en ciudad".

El City Safety System (el Sistema de Seguridad en Ciudad) forma parte del equipamiento de serie de los Volvo S60, Volvo V60, Volvo XC60, Volvo XC70, Volvo V70 y Volvo S80. Mientras que el otro sistema de frenado de emergencia de la marca escandinava, el Collision Warning with Full Auto Brake and Pedestrian Detection (Aviso de Colisión con Frenado Automático y Detector de Peatones) es opcional.

Los otros modelos que han participado en el test han sido: Audi A7, Mercedes CLS, BMW 530, Volkswagen Passat e Infinity M37.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.