Logo Autobild.es

Joaquín Torres personalizará el Citroën DS3

El arquitecto Joaquín Torres ha firmado un acuerdo con Citroën, por el cual colaborará con la creación de la serie especial Citroën DS3, by Joaquín Torres. El artista diseñará el techo del modelo de acuerdo con los gustos del comprador (los cuales conocerá a través de un cuestionario y de una entrevista personal). La edición se limita a 50 unidades.

Citroën España y el estudio de arquitectura A-cero han llegado al acuerdo de crear una serie especial 2011 del Citroën DS3, by Joaquín Torres. El arquitecto, tras conocer las características del comprador (gracias a un cuestionario y a una enrtevista personal), diseñará un techo individualizado, específico para él. Esta serie se limita a 50 unidades, que diferirán entre sí tanto como los propios compradores, al estar cada diseño inspirado en cada uno de ellos.

La presentación del proyecto se ha llevado a cabo en A-cero IN, el espacio con que el estudio de arquitectura cuenta en el barrio de Salamanca, destinado al diseño, el arte y el interiorismo. En este mismo espacio estará expuesto, durante un mes, el primer Citroën DS3 by Joaquín Torres, adquirido por el propio arquitecto, quien lo ha diseñado para sí mismo.

El Citroën DS3 by Joaquín Torres se montará en el acabado Sport del modelo, que cuenta con las motorizaciones THP 155 y HDi 110, y, entre otros equipamientos, ESP, faros diurnos LED delanteros, climatización automática y el sistema Citroën eTouch, con un precio a partir de 23.580 euros.

Esta serie especial, que se puede adquirir en cualquier punto de la red Citroën, puede ser configurada por el propio cliente -elección de los colores de techo, carrocería, retrovisores, llantas, etc.- o por el arquitecto, en función de los deseos del propio comprador. Dado que cada unidad se fabricará y diseñará bajo pedido, la entrega del vehículo podría demorarse más de un mes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.