Logo Autobild.es

El 76% de los españoles irá de vacaciones en coche

El 76% de los españoles irá de vacaciones en coche

Pablo Lucas Medina

El coche es el medio de transporte preferido de la mayoría de españoles para ir de vacaciones (76%), por encima del avión (36%) y del tren (9%). En cuanto a los neumáticos, uno de cada tres europeos no revisa su estado antes del viaje. Por contra, el 82% de los españoles los cambiaría antes del desplazamiento si el dibujo está cerca de límite legal de 1,6 mm.

Según un estudio de Goodyear Dunlop entre más de 5.000 conductores europeos, cerca del 76% de los españoles que se van de vacaciones viajará en coche hasta su lugar de destino, mientras que un 36% lo hará en avión y un 9% en tren.

El 76% de los españoles irá de vacaciones en coche

Pese a que vaya a ser elegido como medio de transporte para sus vacaciones, parece que muy pocos se preocupan de su estado: uno de cada tres españoles admite que es muy probable que no compruebe ni la presión de los neumáticos ni el nivel de aceite del motor antes de partir. Sin embargo, el 82% cambiaría las gomas antes del desplazamiento si el dibujo está cerca de límite legal de 1,6 mm.

Por otra parte, la mitad de los ciudadanos europeos conducirá más de 1.000 kilómetros en sus vacaciones. Además, uno de cada tres conductores del Viejo Continente suele ponerse al volante durante más de cinco horas sin descansar. En España, el 53% de los automovilistas reconocen que para cada tres o cuatro horas a descansar, cuando lo recomendable es hacerlo cada dos horas. Asimismo, un 27% afirma que conduce cansado y 38% lo hace rápido para llegar antes al destino.

Consejos de seguridad vial para el verano:

- Preparación: Prepara tu coche para el viaje, buen estado físico (Antes de viajar, revísate la vista), hidratación, descanso y conocimiento del trayecto.

- Revisión del estado del vehículo.

- Colocación del equipaje de forma correcta y segura.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.