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El 69%, a favor del coche eléctrico

El 69%, a favor del coche eléctrico
Según un estudio realizado por la consultora Accenture, el 69 % de los conductores españoles piensa que los coches eléctricos sustituirán a los tradicionales. Además, el 68% estaría dispuesto a comprar uno en los próximos tres años.

El 69 % de los conductores españoles está a favor de que los vehículos eléctricos enchufables sustituyan con el tiempo a los coches tradicionales, por lo que son, junto a los italianos y a los chinos, los más entusiastas respecto a este medio de transporte.

El 69%, a favor del coche eléctrico

Además, el informe de Accenture, en el que han participado 7.000 personas de 13 países diferentes, concluye que el 60 % de los conductores estaría dispuesto a comprar un coche eléctrico, y, de ellos, el 68 % lo haría durante los próximos tres años.

Sin embargo, la mayoría de los encuestados (67 %) no están dispuestos a permitir que los operadores determinen cuándo deben recargar sus coches, algo que sostienen, les gustaría hacer en cualquier momento del día.

Por su parte, el 71 % de la muestra optaría por los vehículos híbridos enchufables que funcionan con gasolina o diésel cuando la batería está baja, al igual a la media europea, debido a la insuficiente autonomía de las baterías, a la escasa disponibilidad de puntos de carga y los largos tiempos de carga para los coches exclusivamente eléctricos.

El estudio subraya que el coste de los coches enchufables no es el único factor clave de adopción de este tipo de vehículos, dado que el 51 % de los consumidores lo compraría si su precio fuera menor al de uno convencional, una opción que depende también de los puntos de carga, o la autonomía de la batería.

Otros incentivos de compra tienen que ver con disfrutar de aparcamiento gratuito (65 %), con descuentos en peajes (44 %) o con la disponibilidad de carriles prioritarios (43 %).

A su vez, el 73 % de los consumidores preferiría comprar su vehículo enchufable antes que alquilarlo, y el 59 % quiere que estos coches tengan una autonomía de más de 400 kilómetros.

Además, si bien el 29 % de los consumidores preferiría un vehículo enchufable puro antes que un híbrido, el 37 % de los menores de 35 años elegiría un coche enchufable puro.

Fuente: Agencia EFE

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