Logo Autobild.es

El 34% de los españoles no sabe organizar el equipaje

El 34% de los españoles no sabe organizar el equipaje

Pablo Lucas Medina

El lugar más seguro donde colocar el equipaje es el maletero, lo más abajo posible y lo más cercano a los asientos, pero un 34% de los españoles lo desconoce. En el contexto europeo, uno de cada tres conductores no sabe cuál es la forma correcta de organizar las maletas.

A pesar de que el 76% de los españoles usará el coche para viajar en vacaciones, un 34% desconoce que el lugar más seguro donde colocar el equipaje es el maletero, lo más abajo posible y lo más cercano a los asientos. Lo mismo ocurre con uno de cada tres europeos, según un estudio de Goodyear Dunlop entre más de 5.000 conductores de 15 países.

El 34% de los españoles no sabe organizar el equipaje

Los conductores suizos, belgas y austriacos son los conductores más organizados a la hora de colocar los bultos en el automóvil, mientras que los italianos y los polacos son los peores en este aspecto.

Además, solo un 10% de los automovilistas europeos conoce el impacto destructivo que pueden provocar los objetos sueltos situados en los asientos traseros durante una colisión. Por ejemplo, un perro de ocho kilos puede golpear a los pasajeros que van delante con una fuerza de hasta 400 kilos a 50 km/h.

En este sentido, la mayoría de los españoles son conscientes del peligro de llevar a la mascota suelta, puesto que el 80% afirma llevarla sujeta durante todo el viaje.


Consejos de seguridad relacionados con la carga del vehículo:

- No sobrepasar nunca la carga máxima del vehículo.

- Poner una red o un juego de barras entre el maletero y el habitáculo en los vehículos ranchera.

- No colocar objetos pesados en la baca porque aumenta el riesgo de vuelco.

- Prever distancias de frenado más largas si se tiene un vehículo muy cargado.

- Descansar más veces de lo recomendado si se tiene un vehículo muy cargado.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.