Logo Autobild.es

Los efectos del alcohol, en el nuevo simulador de Ford

Los efectos del alcohol, en el nuevo simulador de Ford
El siguiente vídeo nos muestra los efectos del alcohol conseguidos en el nuevo simulador de Ford. La efectividad de dicho simulador es cuestionable, ya que no hay nada científico que lo corrobore, pero es bastante fiel a dichos efectos conseguidos por el alcohol, al menos en cuanto a andar en línea recta o jugar al baloncesto se refiere.

No te pierdas: Todo sobre los límites de alcoholemia en España

Durante el Salón de Detroit 2016, además de novedades y prototipos de toda clase, pudimos conocer los efectos del alcohol conseguidos por el nuevo simulador de Ford. A fin de cuentas, salvo que hayas ingerido una gran cantidad de alcohol, ningún simulador conseguirá recrear estos efectos, aunque el del fabricante del óvalo parece obtener resultados, solo hay que ver al periodista del vídeo.

Unos sensores en las extremidades y el cuello, unas gafas que nublan la visión y crean efectos visuales y unos cascos para anular parcialmente la audición son las claves de este simulador. ¿La prueba? Intentar caminar por encima de una línea recta sin salir de ella (muy al estilo de las pruebas de alcoholemia que vemos en el cine), e intentar jugar al baloncesto en una máquina que podemos encontrar en la mayoría de recreativos. Los resultados en el vídeo. No te lo pierdas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.