Logo Autobild.es

EE.UU. investiga el papel de Bosch en el escándalo de VW

EE.UU. investiga el papel de Bosch en el escándalo de VW

Nacho de Haro

Las autoridades de Estados Unidos están investigando el papel que ha tenido Bosch en el escándalo de emisiones del Grupo Volkswagen. La empresa alemana fabricó componentes clave para los modelos afectados y ahora están intentado averiguar si eran conscientes, o no, de la manipulación de los resultados de las pruebas de emisiones contaminantes en el país.

No te pierdas: Estos son los modelos VW afectados por las emisiones de CO2

Al poco tiempo de que saliese a la luz el escándalo de emisiones de Volkswagen y se desatara la tormenta mediática que ha convertido a la firma alemana en el centro de atención de prácticamente todos los medios de comunicación, supimos que Bosch había fabricado componentes para el constructor alemán de vehículos. En aquel momento, el mayor proveedor de piezas para coches del planeta aseguró que el empleo de dichos componentes era únicamente responsabilidad de VW. Pero ahora la cosa vuelve a dar un nuevo giro, pues las autoridades de Estados Unidos investigan el papel de Bosch en el escándalo de Volkswagen.

Según indican nuestros compañeros de Jalopnik, que citan fuentes de Reuters, la justicia estadounidense está investigando la participación de Bosch en la manipulación de los motores diésel equipados en vehículos de marcas como Audi o Volkswagen. Quiere saber si Bosch fue “consciente o partícipe” de las triquiñuelas que realizó el gigante automovilístico alemán para superar con éxito las pruebas de contaminación llevadas a cabo por la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de Estados Unidos.

La investigación de Bosch llevada a cabo por las autoridades estadounidenses acaba de comenzar, por lo que todavía es demasiado pronto para saber cuál fue el papel de este fabricante de componentes en el escándalo. Sin embargo, conviene resaltar que hasta el momento y según indica Reuters, los investigadores no han encontrado evidencias de malas prácticas por parte de Bosch, cosa que no sucede con VW, que ya admitió haber manipulado sus motores para cumplir con las pruebas de emisiones.

Fuente: Jalopnik, Reuters.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.