Logo Autobild.es

EEUU encuentra el software maligno del 3.0 TDI de VW

EEUU encuentra el software maligno del 3.0 TDI de VW
Estados Unidos encuentra el software maligno del motor 3.0 TDI de Volkswagen. Las autoridades han descubierto tres programas no aprobados en estos motores diésel. Coches como el Audi Q7, Porsche Cayenne y Volkswagen Toureg utilizan este software.

No te pierdas: ‘VW, con problemas en EEUU para poner solución al escándalo

Estados Unidos encuentra el software maligno del motor 3.0 TDI de Volkswagen, esta es la información que recogen nuestros compañeros de Automotive News. Las autoridades de EEUU han dado con tres programas no aprobados que falsean las emisiones de estos motores.

Este software se utiliza en SUV como el Audi Q7, Porsche Cayenne y el Volkswagen Touareg y, por lo visto, tiene un periodo de funcionamiento de 22 minutos. Hay que recordar que las pruebas de emisiones oficiales suelen durar unos 20 minutos.

Volkswagen admitió el pasado mes de junio que alteró las emisiones de sus coches en Estados Unidos y que podría recomprar los coches. Hasta el mismísimo Estado de California exige la reparación de los 3.0 TDI afectados.

Hay más de 85.000 coches con el motor 3.0 TDI que está afectados y, parece ser, que emiten menos contaminación que los 2.0 TDI. El escándalo de Volkswagen le está costando muchas ventas a la compañía en Estados Unidos y grandes cantidades de dinero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.