Logo Autobild.es

EEUU vende a Fiat su 6% de Chrysler

EEUU vende a Fiat su 6% de Chrysler

Ignacio Ortihuela

El departamento del Tesoro de EEUU ha anunciado el acuerdo conseguido por el que venderán su participación del 6% en la empresa americana Chrysler al fabricante italiano Fiat. El precio de la operación rondará los 500 millones de dólares.

El Tesoro estadounidense también ha recordado que Fiat tenía una opción para adquirir la participación en Chrysler ejecutable en un periodo de 12 meses tras el pago, el pasado 24 de mayo, por parte del fabricante americano de un préstamo de 5.100 millones de dólares que debía al Gobierno de EEUU.

EEUU vende a Fiat su 6% de Chrysler

Además, Chrysler canceló en esa fecha la posibilidad de acceder a un préstamo adicional por 2.100 millones de dólares como parte del rescate diseñado para el sector automovilístico por la Casa Blanca. Está previsto que el presidente Obama visite mañana la planta de Chrysler en Toledo (Ohio).

Fiat, por su parte, ha acordado pagar otros 75 millones de dólares adicionales por el derecho que posee para adquirir las acciones de Chrysler en manos de un fondo para jubilados del sector automovilístico.

Con el acuerdo, Fiat obtendrá una participación mayoritaria en Chrysler. El Tesoro de Estados Unidos ha señalado desde un comunicado que recibirá el 80% de la operación (60 millones) mientras que los 15 millones restantes irán a las arcas del Gobierno canadiense.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.