Logo Autobild.es

EE UU pide cárcel para los responsables del Escándalo VW

EE UU pide cárcel para los responsables del Escándalo VW
El Congreso de EE UU exige penas de cárcel por el engaño de Volkswagen. Tras admitir el máximo responsable de la marca para EEUU que conocía el engaño desde hace año y medio, los congresistas han exigido que se revelen el nombre de los responsables. Horn afirmó que se les identificará cuando concluya la investigación interna, aún en curso.

El Congreso de EE UU exige cárcel por el engaño de Volkswagen. Michael Horn, máximo responsable de VW en EEUU, confesó que conocía el problema desde hace año y medio. Además, anunció que la compañía retira la solicitud para el certificado de los modelos 2016.

El congresista Frank Pallone afirmó que el castigo a la empresa alemana debe ser severo y espera que se exijan responsabilidades penales contra los individuos, sin limitarse a sancionar al grupo. "Alguien deberá ir a la cárcel", dijo. 

Siete claves por las que VW podría ir a la Audiencia Nacional

Los clientes de Volkswagen, señaló el republicano Tim Murphy, presidente del comité, compraron estos modelos porque pensaban que eran "diésel limpio". El demócrata Peter Welch, por su parte, ponía el fraude a la altura del de Bernard Madoff y Enron.

"Mi primer coche fue un Beetle. Confié en este vehículo para que me transportara", dijo Murphy, "hasta el pasado septiembre". La demócrata Diane DeGette contó también que heredó de su abuela uno del año 1960. Ambos denunciaron que este caso representa una clara "violación de la confianza pública". Por eso exigieron que se revele el nombre de los responsables. Horn afirmó que se les identificará cuando concluya la investigación interna, aún en curso.

Fuente: El País

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.