Logo Autobild.es

Las ediciones 'vintage' del Volskwagen Beetle Cabrio 2013

Lo retro está de moda y por eso nacen estas ediciones ´vintage´ del Volkswagen Beetle Cabrio 2013, basadas en los años 50s, los 60s y los 70s. Cada una contará con sus propias combinaciones de colores de carrocería, salpicadero, asientos, capota y llantas.

La marca de Wolfsburgo ya ha hecho público los datos de su Volkswagen Beetle Cabrio 2013 (aquí tienes todos los datos). En el Salón de Los Ángeles mostró una serie de ediciones especiales de este modelo al más puro estilo 'vintage', basadas en las décadas de los 50, los 60 y los 70.

En Volkswagen son de la opinión de que lo retro sí funciona (al contrario de otras marcas, como Citroën con su DS u Opel, con su Opel Adam). Si algo funcionó en su día, ¿para qué cambiarlo? Ellos, con el Beetle y Beetle Cabrio, confian en el éxito que consiguió el pequeño 'escarabajo' en su día (ha sido el coche que ha estado fabricándose durante más tiempo en la historia). Por eso, para celebrar el lanzamiento de la versión abierta, han preparado tres ediciones especiales o paquetes, que homenajean las míticas décadas de los 50, 60 y 70 y con los que podrás customizar tu Volkswagen Beetle Cabrio 2013, adaptándolo a la estética de la época dorada que prefieras.

-50s Edition: dirigida a los fans de la estética Rockabilly, y de la época de Elvis o Marilyn Monroe, incorporará llantas de aleación específicas 'Circle Black' en 17 pulgadas -la circunferencia de sus radios va pintada en negro y se asemejan a las pequeñas llantas cromadas de los vehículos de mediados de siglo-, recubiertos en pintura cromo también irán los retrovisores y su carrocería, como no, será completamente negra. Como los Hot Rod.

-60s Edition: para los más 'flowerpower', adeptos a la década hippie, es esta edición que conmemora los años 60. Por eso, tanto los colores de su carrocería,a juego con los de su salpicadero y asientos, se ofrecerán en tonos más vistosos, como un azul celeste o blanco, a combinar con la copa de lona en color negro.

-70s Edition: la elegancia y el refinamiento característicos de los años 70 irán de la mano de esta edición. Disponible en marrón 'Toffe' o gris platino, su sobria carrocería y saplicadero combina a las mil maravillas con el tono beige de su capota y tapicería.

Estará disponible en EEUU desde este mismo mes, aunque al viejo continente no llegará

hasta febrero del año que viene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.