Logo Autobild.es

Opel Adam White Link y Black Link: para Frankfurt 2013

Carlos López Pardo

La marca alemana aprovechará el próximo Salón de Frankfurt 2013 para presentar dos versiones especiales de su urbano: Opel Adam Black Link y White Link. Equiparán, de serie, uno de los mejores sistemas multimedia del mercado.

Las novedades para el próximo Salón de Frankfurt 2013 se suceden. Esta vez ha sido Opel la marca que anuncia primicias. La firma alemana presentará dos ediciones especiales del Opel Adam denominadas Black Link y White Link. Están limitadas a 2.000 unidades y pretenden reflejar el diseño típico de un 'smartphone' al combinar los colores blanco y negro y detalles de la carrocería en aluminio cepillado.

Calandra de la nueva versión del Opel Adam

"Los modelos Adam Black Link y Adam White Link son como un sofisticado 'smartphone' sobre ruedas", destaca Tina Müller, vicepresidenta y directora general de marketing de Opel. "Desde el final del otoño, vamos a ofrecerlos con nuestro sistema inteligente de información y entretenimiento IntelliLink y con el control por voz Siri Eyes Free de serie".

Y es que la característica principal disponible en estas dos versiones del Opel Adam es la conectividad. El Siri Eyes Free es un sistema de control por voz que posibilita a los poseedores de un iPhone con sistema operativo iOS 6 -o superior- la ejecución de una serie de comandos mediante órdenes verbales. Realizar llamadas, acceder a la música de iTunes, escuchar y escribir mensajes o correos electrónicos, o consultar resultados deportivos son algunas de sus múltiples opciones. Incluso la navegación por los mapas de Apple se puede visualizar en el propio teléfono.

Opel Adam interior

El sistema de información y entretenimiento Opel IntelliLink cuenta con una pantalla de siete pulgadas a color. Incluye diversas aplicaciones para recibir emisiones de radio, navegación en mapas, recibir 'podcasts' de todo el mundo... Este dispositivo es también compatible con móviles Android.

Los Opel Adam Black Link y White Link cuentan con dos únicos colores: Blanco Perfecto y Perla Negra. El contraste con el resto de la carrocería surge con las carcasas de los retrovisores y la barra de la parrilla realizada en aluminio cepillado -incluido el logo de la marca-. La luneta trasera tintada y llantas de 18 pulgadas añaden más personalización. En el interior, este esquema de contraste se repite.

Estas dos ediciones especiales del Opel Adam estarán disponibles en España a partir de marzo de 2014 y aún no se conoce el precio final.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Frankfurt 2013

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.