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EBR cierra las puertas

EBR cierra las puertas

Iván Solera

La marca norteamericana EBR cierra las puertas tras no haber cumplido objetivos con las ventas de la 1190 RX.

Parece que la historia se repite, en 2009 Buell Motorcycles cerró para renacer como EBR (Erik Buell Racing) sin depender de Harley-Davidson. Esta aventura parece haber terminado y EBR cierra las puertas de nuevo.

Las ventas de la EBR 1190 RX no han sido como esperaban y se trabajaba en un acuerdo con Hero (fabricante indio) que no ha llegado a consolidarse por completo. Sí que se fabricó la 1190 RX pero los planes era crear una naked y una sport-turismo además de distribuir motos Hero en norteamérica.

Erik Buell: “Gracias por los textos, correos y posts de apoyo desde que se anunció el cese de actividad de EBR. Este es un tiempo difícil y vuestros comentarios suponen algo especial para mí personalmente y también para todo el equipo EBR que ha hecho un trabajo increíble los últimos años, que han sido muy intensos.

No hay duda, ha sido una vuelta increíble, como la vuelta de calificación más larga de siempre. Y entonces, cuando parecía que podíamos marcar un récord de vuelta nos hemos caído en la última curva. Siguiendo con la analogía de las carreras, ahora nos queda volver a pista y mirar a todo lo que hemos hecho bien después de muchas vueltas.

Desafortunadamente al final hemos intentado hacer demasiado con poca financiación, pero eso no desmerece lo conseguido. Hemos presentado motos americanas deportivas de clase mundial como las 1190RS, 1190RX y 1190SX, mientras que al mismo tiempo hemos hecho trabajos revolucionarios con Hero en las HX250R, Leap, SimplEcity, iON, RnT y otros prototipos que no se han visto. Fue una buena innovación y diseño de EBR y la introducción de nueva tecnología para Hero y sus proveedores ha sido un buen punto de partida para ellos. Pero al final todo nos ha sobrepasado y por eso estamos tristes.

Quiero que sepáis que estamos 100% centrados en que el usuario reciba lo mejor de EBR y haré todos los esfuerzos posibles para conseguir una nueva organización que apoyé a los distribuidores y clientes primero, y después encontrar los recursos necesarios para volver a todo gas.

Gracias por vuestro apoyo, supone mucho. Estad atentos, no puedo predecir el futuro, pero siempre creed que lo mejor está por llegar”.

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