Logo Autobild.es

Descubriendo eBay: cómo y por qué ser vendedor excelente

Descubriendo eBay: cómo y por qué ser vendedor excelente
Aquí va la tercera entrega de nuestra particular misión para descubrir eBay. Hoy analizamos cómo y por qué merece la pena conseguir el estatus de 'vendedor excelente'. Un adelanto: conseguirás más y mejores ventas.

¿Recuerdas los ocho consejos básicos para comprar en eBay? Entre otros, recomendábamos comprobar la reputación del vendedor, como una forma de evitar sustos y sorpresas desagrables. En este nuevo artículo vamos un paso más allá en nuestra particular misión por descubrir lo mejor de eBay y analizamos cómo y por qué ser un 'vendedor excelente' (y, si eres comprador, cómo y por qué buscar un vendedor con estatus de excelente).

¿Por qué comprar a un 'vendedor excelente'?

Si a la hora de comprar en eBay eliges un vendedor excelente te aseguras de que la descripción del producto que estás comprando es fiel a la realidad y que, si durante el proceso de compra o envío surgiera cualquier contratiempo, el vendedor responderá de forma inmediata y eficaz para resolver la incidencia y finalizar la venta satisfactoriamente.

Desde la perspectiva del vendedor, cuando eBay pasa a considerarlo como 'vendedor excelente', le aplica un 20% de descuento en la comisión por venta realizada que el vendedor tiene que pagar al portal.

Además, como premio por ofrecer los mejores servicios de atención al cliente, estos vendedores aparecerán en las primeras posiciones cuando busques sus productos, por delante de otros que no ofrecen la misma calidad en el trato al cliente. Se les identifica con el icono de una bombilla.

¿Cómo convertirse en 'vendedor excelente'?

El título de 'vendedor excelente' es ofrecido por ebay para premiar a aquellos vendedores que ofrezcan la mejor experiencia de compra a sus clientes. Para conseguirlo, hay que reunir los siguientes requisitos:

- Tener una cuenta en eBay.es activa desde hace, al menos, 90 días y residir en España

.

- Estar registrado como vendedor Empresa

.

- Respetar nuestra política sobre prácticas de venta .

- Haber realizado al menos 100 transacciones con compradores de España durante los últimos 12 meses.

- Haber tenido una facturación mínima de 1.000 EUR en los últimos 12 meses.

- Al menos un 98% de tus valoraciones son positivas.

- El porcentaje de transacciones con problemas no puede ser mayor de 2,5%.

- Los problemas deben corresponder a transacciones con al menos cinco compradores diferentes.

- El porcentaje de casos resueltos en tu compra no puede ser mayor del 0,3%.

Además de estos requisitos que todo 'vendedor excelente' debe cumplir sí o sí para mantener tal condición, eBay da una serie de recomendaciones a quienes quieran optar al título. 

Descubrendo eBay: ¿qué es mejor comprar o pujar?

El portal de compra y venta, por ejemplo, aconseja que realicen los envíos en el mismo día en el que se realice el pago del pedido o en un plazo de un día laborable siempre que sea posible. También recomienda que, siempre que sea posible, se ofrezcan envíos gratuitos y se facilite un número de seguimiento del paquete al cliente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.