Logo Autobild.es

Descubriendo eBay: cómo pagar tus compras

Descubriendo eBay: cómo pagar tus compras
Has comprado o conseguido la puja de un artículo en eBay. Llega ahora el momento de abonar la cantidad acordada, pero ¿sabes cómo pagar tu compra? El portal ofrece varias opciones, lo importante es conocerlas todas para elegir la que más te conviene.

La primera norma a la hora de comprar en eBay es leer detenidamente las opciones que da el vendedor para que, una vez cerrada la venta, no haya sorpresas desagradables. Entre los datos a los que debes prestar especial atención están los modos de pago. eBay ofrece varias formas de abono, pero los vendedores no siempre se suman a todas. A continuación repasamos cómo puedes pagar tus compras en eBay para que decidas cuál es la que más te interesa:

1. Paypal.

Aunque eBay y Paypal firmaron su 'divorcio' a principios de julio, los usuarios del portal de compra y venta pueden seguir utilizando la plataforma como medio de pago. 

Paypal es, además, una de las formas de abono más recomendadas no sólo porque es un método cómodo, sino también porque tanto comprador como vendedor se benefician de su protección contra fraudes, devoluciones de cargo y apropiaciones de datos financieros.

2. Tarjetas de crédito.

eBay acepta el pago de artículos con varias tarjetas de credito, entre ellas MasterCard, Visa y Amex. También está permitido el cobro a través de tarjetas de débito (Visa Electrón, Maestro) y pagos electrónicos bancarios.

Descubriendo eBay: cómo y por qué ser un vendedor excelente

3. Transferencias interbancarias.

Si el vendedor lo acepta, puedes ingresarle el dinero en la cuenta bancaria que él te facilite.

4. Pago contra reembolso o efectivo en las transacciones en persona.

No es un método muy común, pero algunos vendedores aceptan pago contra reembolso. Lo de dar el dinero en mano es mucho menos habitual.

5. Otras opciones de pago.

Aquí se incluyen: cheques personales, giros postales, cheques bancarios, cheques certificados y otros instrumentos negociables.

eBay es muy estricto con sus normas de pago y tiene muchas restricciones al respecto. Un claro ejemplo es que si un vendedor ha tenido problemas (no ha enviado artículos, por ejemplo), solo se le permitirá cobrar a través de paypal. Tampoco aceptan negociaciones entre comprador y vendedor sobre medios de pago alternativos, ni que se ofrezca una forma de pago a un comprador y se le niegue a otro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.