Logo Autobild.es

Claves para montar un buen equipo de música en tu coche

Claves para montar un buen equipo de música en tu coche
La banda sonora de tu vida es la que suena en tu vehículo; por eso, la música que escuchas mientras conduces debe salir de los altavoces con calidad. Te damos las claves para montar un buen equipo de música en tu coche.

Cientos de kilómetros de carretera por delante o un atasco monumental en la ciudad. No importa, los viajes en coche son una excelente oportunidad para disfrutar de tu música favorita, pero con calidad. ¿No te convence el sonido de tu vehículo? De la mano de eBay te damos las claves para elegir el mejor equipo de música para tu coche.

si vas cambiar el equipo de sonido original, tendrás que empezar a buscar un buen autorradio. Otra opción es instalar un transmisor AM/FM externo lo que evita la necesidad de retirar el de fábrica, pero no ofrecen un sonido tan bueno como los autorradios.

También puedes mejorar las prestaciones del equipo original (sobre todo si es antiguo) con un cambiador de CD. La gran ventaja de estos equipos es que te permiten escuchar horas y horas de música sin necesidad de ir cambiando el disco.

Y si quieres evitar quebraderos de cabeza, ve directo a los paquetes de audio completos (con fuente de sonido, altavoces, subwoofer, amplificador...) que ofrecen los vendedores de eBay.

Para los altavoces, lo mejor es que centres en los altavoces delanteros del coche. Otra opción es cambiar también los traseros pero al ser más componentes y más montaje tendrás que buscar un paquete más barato. En eBay tienes algunos que incluyen subwoofer (también puedes comprarlo suelto).

Otra opción, pero esta ya reservada a los más manitas es mejorar tus altavoces pieza a pieza. Esta categoría de eBay también te será muy útil en caso de avería.

Lo recomendable en cuanto a altavoces es que sean de vías separadas en la parte delantera, con una buena gráfica lineal de respuesta en frecuencia.

A la hora de elegir tu sistema de audio te recomendamos buscar uno con salida de amplificador. El amplificador o amplificadores, han de ofrecer una relación S/R alta, baja distorsión armónica, y potencia R.M.S. igual o superior a la que soportan los altavoces, para aprovechar sus capacidades dinámicas.

De nada sirve montar el mejor equipo de sonido del mercado si no haces una buena instalación. Navega con calma por la categoría de terminales y cables de eBay, encontrarás lo que necesitas, seguro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.