Noticia

Cinco bicis para recorrer las rutas seguras de la DGT

Cinco bicis para recorrer las rutas seguras de la DGT

Noelia López

24/11/2016 - 11:15

Hace tiempo que el asfalto dejó de ser terreno acotado para coches, motos y camiones. Las bicis de carretera están de moda por ser una forma divertida y saludable de sumar kilómetros sobre el asfalto. Si todavía no te has hecho con una o quieres renovar la tuya, te mostramos una pequeña parte de la oferta de bicis de carretera que hay en eBay y, de paso, hacemos un repaso a lo que dice la norma.

Hay dos clases de ciclistas: los que van en coche hasta el lugar donde cambian las cuatro por dos ruedas y los que suman kilómetros desde que salen de casa. O lo que es lo mismo: los de bici de montaña y los de bici de carretera.

Para los segundos hoy volvemos a eBay con la excusa de analizar la oferta en bicis de asfalto y, de paso, recordar que la DGT ha creado lo que se conocen como 'rutas seguras para ciclistas'. Son carreteras convencionales que durante determinados días y en tramos horarios concretos adaptan sus normas a la circulación de bicicletas. Mientras un carretera 'funcione' como vía segura para ciclistas hay que respetar las siguientes normas:

- Velocidad máxima de los coches: 80 km/h, cuando el arcén esté pavimentado y tenga un ancho igual o mayor a 15 metros. Si no es así, la limitación se fijará en 70 o 60 km/h. 

- Distancia lateral de seguridad a mantener con los ciclistas: 1,5 metros.

Cinco bicis perfectas para la carretera

La oferta de bicis de carretera a la venta en eBay es tal que no hay que ser un experto en navegar por Internet para encontrar el modelo perfecto para circular por una de las rutas seguras para ciclistas catalogadas como tal por la DGT (son casi 50).

¿Dónde encontrarlas? En la subcategoría de Ciclismo que hay dentro de la categoría de Deportes. Una vez allí, selecciona Bicicletas de Carretera.

Como recogerlas todas en este artículo es imposible, a continuación va una muestra de cinco bicis perfectas para la carretera que puedes comprar en eBay:

1. Bicicleta Shimano de 26 pulgadas

Con chasis de aluminio y 21 velocidades esta bici de Shimano se vende en eBay por 185 euros (envío incluido).

2. Barracuda Corvus

Bicicleta de hombre de la marca Barracuda, versión 2015 , con chasis en negro mate. Cuesta cerca de 338 euros a los que hay añadir 61,39 por el envío desde Reino Unido.

3. Bicicleta de carretera Orbea

El envío de esta bici de carretera de la marca Orbea es gratuito. Para comprarla a través de eBay el desembolso es de 1.299 euros.

4. Bici Sava

Este ejemplar de la marca SAVA llega desde Honk Kong. Cuesta 1.899 euros (portes incluidos).

5. Barracuda en negro y azul

Otra Bicicleta de la marca Barracuda de Hombre para carretera. Esta unidad está a la venta por 307 (más 60,89 euros gastos por el envío).

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches