Logo Autobild.es

Cinco accesorios que te sacarán de más de un apuro

Ni son caros, ni ocupan demasiado espacio en el maletero pero el servicio que te pueden dar los hace muy valiosos. Ahora que toca hacer la mochila para la 'vuelta al cole', repasamos cinco accesorios que te sacarán de más de un apuro.

Llega la hora de volver a la rutina y afrontar un nuevo curso. Antes de salir de vacaciones preparaste a conciencia el coche para que no te diera ningún disgusto y te ha funcionado;¿ no crees que deberías hacer lo mismo para tus trayectos diarios?

Que ir al trabajo, a llevar a los niños al cole o a hacer la compra no suponga más que unos kilómetros no te libera de ciertos sobresaltos (léase una batería descargada, una tormenta con los limpiaparabrisas en mal estado o una bombilla fundida). La única forma de no toparse con ellos o, mejor dicho, de solventarlos sin muchos dolores de cabeza es estar preparado. ¿Cómo? Con estos cinco accesorios que te sacarán de más de un apuro (a la venta en eBay):

1. Juego de bombillas. Llevar un juego de bombillas en el coche ya no es obligatorio. La razón principal es que en los coches de nueva generación algo tan sencillo como poner una luz nueva requiere, incluso, desmontar el paragolpes. Aún así y sobre todo si tienes un coche 'entrado en años', no está de más llevar un juego de bombillas en el maletero. Recuerda que circular con alguna luz fundida puede ser motivo de multa (además de que no pasarás la ITV).

2. Gato hidraúlico. Tu gran aliado si sufres un pinchazo. Este que se vende en eBay puede levantar hasta 200 kilos.

3. Escobillas para el limpiaparabrisas. Se acaba el verano y las tormentas están a la orden del día; ningún problema siempre y cuando tus limpiaparabrisas estén en buenas condiciones. Llevar un recambio de las escobillas en el maletero te salvará de tener que parar hasta que pase la tormenta.

4. Inflador de ruedas. Vigilar la presión de los neumáticos es una máxima de la seguridad vial. Con los viajes largos y el calor es más que probable que tus ruedas hayan perdido algo de aire que recuperarán en un momento con un accesorio como este.

5. Pinzas de arranque. Hay dos tipos de conductores: el que se ha quedado alguna vez sin batería y al que le va a suceder. Sea del grupo que seas, estas prácticas pinzas de arranque te permitirán solventar el problema sin ni siquiera enfadarte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.