Noticia

¿Aguantará la batería de tu coche el frío que llega?

¿Aguantará la batería de tu coche el frío que llega?

Noelia López

21/11/2016 - 10:26

¿Sabías que el 23% de las averías en invierno afectan a la batería? La pregunta es: ¿crees que la tuya está preparada para el frío que viene? Recopilamos los consejos de los expertos y, de paso, la oferta de baterías que tiene a la venta eBay.

Son varios los estudios que afirman que, al menos dos de cada 10 averías que se registran en invierno están causadas por la batería. La pregunta entonces es: ¿crees que la batería de tu coche está preparada para el frío que llega?

El incremento de la frecuencia con que falla la batería es debido a que las bajas temperaturas, ligadas a un mal mantenimiento por no acudir al taller regularmente, imposibilitan el arranque de la misma. Los expertos recomiendan comprobar la carga siempre que la batería haya superado los tres años de edad (aunque durante el verano no haya dado ningún problema) y realizar un mantenimiento sencillo cumpla su periodo regular de vida de 4 o 5 años. Esto incluye tener en cuenta el estado del alternador ya que si este no genera suficiente energía, no recargará correctamente la batería.

Además de esto, en caso de quedarnos tirados, nunca está de más llevar un juego de pinzas en el coche, además de un equipamiento adecuado. Esto nos sacará del apuro hasta que llevemos el vehículo al taller para proceder a su cambio.

Si notas que, por la mañana, al coche le cuesta más arrancar lo más probable es que la vida útil de tu batería esté a punto de agotarse. En eBay hay una oferta de baterías de lo más interesante, las tienes en la categoría de recambios para coches y en la subcategoría de Electrónica y Electricidad. Aquí va un resumen de lo que encontrarás:

Batería Varta para turismos diésel

En dos o tres días puedes recibir en casa esta batería de 12V para turismos diésel. El precio ronda los 70 euros (sin gastos de envío).

Batería Varta Promotive Black

Batería apta para turismos y furgonetas con precio cercano a los 1009 euros.

Batería Sonnenschein

Batería nueva con dos años de garantía e intensidad de arranque 720A. El precio de este producto ronda los 90 euros (+6,95 por los portes).

Batería Varta Blue Dynamic

El vendedor ofrece esta batería de la marca Varta por 134 euros. Incluye ficha de especificaciones.

Batería Cecauto

Una opción más económica es esta batería de la marca Cecauto que se oferta en eBay por 49 euros (más 6,95 de gastos de envío).

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches