Logo Autobild.es

Eagle Spyder GT, rescatado del pasado

El Eagle Spyder GT rescata del pasado al mítico Jaguar XKSS. Tecnología moderna, construcción artesanal y una carrocería exacta al deportivo inglés. Una réplica que puede llegar a ser incluso mejor que el propio Jaguar XKSS.

No te pierdas: 'El Jaguar E-Type más caro del mundo'

Cuando hablamos de réplicas normalmente se nos vienen a la cabeza aquellos Ferrari F40 o F50 que hemos visto más de una vez completados, como se suele decir, sin pena ni gloria. Hemos visto incluso algún Bugatti Veyron en forma de réplica, con un resultado también controvertido. Ahora os pido que saquéis de vuestras cabezas esos ejemplos, lo que os paso a presentar no tiene nada que ver. Se trata del Eagle Spyder GT, una réplica del Jaguar XKSS que todos conocemos firmada por la mismísima marca que dio vida a aquel modelo tantos años atrás.

La misma Jaguar ha trabajado durante estos meses para rescatar del pasado al mítico Jaguar XKSS. Durante un tiempo escuchamos rumores sobre esta posibilidad, una idea que fue cobrando forma los días sucesivos. Finalmente llega ese modelo del que tanto hablamos, una reinterpretación del Jaguar XKSS con la misma apariencia pero con la tecnología de hoy en día. Un coche que a los coleccionistas de clásicos no les gustará, pero que a todos, también a ellos, les encantaría tener en el garaje.

VÍDEO: Jaguar XKSS, un clásico que vuelve a rodar

Eagle, con este modelo, abre la puerta a aquellos amantes de los deportivos de los años cincuenta y sesenta que no puedan permitirse comprarse un Jaguar XKSS. Algunos ejemplares de este modelo han alcanzado los seis millones de euros, una cantidad que pocos pueden enfrentar. Quienes estén enamorados del deportivo ligero tienen ahora una oportunidad con el Eagle Spyder GT, pues se trata de una réplica que incluso puede que sea mejor que el propio que rescata.

Debajo de la piel del Spyder GT encontramos un motor de seis cilindros en línea con 340 caballos de potencia y 460 Nm de par. Esta mecánica, unida a un peso contenido, posibilita que el deportivo alcance los 100 km/h en menos de cinco segundos. La velocidad máxima es de por poco 300 km/h.

El precio del modelo es de un millón de euros, un precio al que la mayoría no llegaríamos ni viviendo cinco o seis vidas. Aunque si lo piensas, comparado con los seis millones de euros que hay que pagar por una unidad del Jaguar XKSS, parece incluso barato. El Eagle Spyder GT destaca por montar varios elementos en aluminio, barra antivuelco o amortiguadores Öhlins entre otros. Todo montado de manera artesana, por supuesto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.