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e-POWER, el nuevo motor eléctrico de Nissan

e-POWER es el nuevo motor eléctrico de Nissan, un sistema de propulsión adoptado del Nissan Leaf que equipa un pequeño motor de gasolina que actúa como generador para recargar la batería sin necesidad de conectarse a una toma de corriente externa. El sistema de propulsión ha sido reducido en tamaño para ahorrar en peso y ganar espacio en los vehículos donde se va a instalar.

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e-POWER es el nuevo motor eléctrico de Nissan, un sistema de propulsión adoptado del Nissan Leaf que equipa un pequeño motor de gasolina que actúa como generador para recargar la batería sin necesidad de conectarse a una toma de corriente externa. El sistema de propulsión ha sido reducido en tamaño para ahorrar en peso y ganar espacio en los vehículos donde se va a instalar.

El sistema e-POWER que Nissan acaba de presentar cuenta con un motor totalmente eléctrico, lo que significa que las ruedas son impulsadas por este único motor. Sin embargo, la energía proveniente de la batería que alimenta el motor eléctrico es suministrada por un motor de gasolina, un generador de potencia, un inversor y un motor

Mientras que los sistemas de propulsión híbridos tradicionales son capaces de mover las ruedas del vehículo tanto con el motor eléctrico como con el de combustión interna (o ambos al mismo tiempo) cuando se requiere de más energía a altas velocidades o cuando la batería se ha agotado, en el sistema e-POWER, el motor de gasolina no está unido a las ruedas, simplemente carga la batería, y a diferencia de un híbrido, la fuente de alimentación se origina en el motor y no solo en la batería.

Dado el tamaño de un sistema de propulsión de este tipo, es complicado que sea instalado en vehículos compactos. Sin embargo, Nissan ha logrado minimizar su tamaño y reducir el peso, desarrollar sistemas de control del motor más sensibles y optimizar la gestión de la potencia. El resultado es una batería más pequeña que la encontramos en un Nissan Leaf, aunque ofrece el mismo rendimiento que un vehículo eléctrico convencional.

Aunque este sistema no es una novedad en el mercado, ya que contamos con el BMW i3 Rex, entre otros, pero ha demostrado ser una alternativa interesante por la forma en la que entrega el par motor, por una aceleración suave y progresiva y una eficiencia de combustible similar a la de los vehículos híbridos tradicionales, especialmente durante los desplazamientos en ciudad, según ha informado el fabricante japonés. 

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