Logo Autobild.es

El duro y sacrificado aprendizaje de Álex Rins en MotoGP

El duro y sacrificado aprendizaje de Álex Rins en MotoGP

Diego de Arístegui

El duro y sacrificado aprendizaje de Álex Rins en MotoGP. El piloto español se ha lesionado tres veces desde que es piloto de Suzuki y está pagando como pocos su particular 'novatada'

MotoGP realizará un test privado en Le Mans para probar el nuevo asfalto

El duro y sacrificado aprendizaje de Álex Rins en MotoGP se puede sentir viendo que el piloto barcelonés se ha lesionado tres veces desde que decidió poner fin a su trayectoria en Moto2 para subir a la clase reina y fichar por la fábrica de Hamamatsu. Se podía pensar que Rins pagaría la 'novatada' hasta que se adaptase a todo lo que envuelve el gran circo, pero desde luego no de una forma tan exigente físicamente. 

Los primeros problemas vinieron en el test de Valencia. Una desafortunada caída provocó que el español sufriera un golpe en la cabeza y el pinzamiento de dos vértebras que le tuvieron fuera de los circuitos hasta casi finalizar el año. De hecho no pudo participar siquiera en el test privado que realizó Suzuki en Jerez y donde sí acudió su compañero de equipo Andrea Iannone

Tras este duro inicio, en la semana previa al GP de Argentina y después de conseguir una meritoria novena posición siendo el mejor debutante en la primera cita del Mundial, el astrágalo era el hueso que daba problemas a Rins tras caerse mientras practicaba motocross. Afortundamente la lesión no revistió mayor gravedad y pudo correr la carrera de Termas de Río Hondo

La gota que colmó el vaso tuvo lugar en el FP3 de Austin. Rins volvía a irse al suelo fracturándose el cúbito y el radio. Una lesión mucho más importante que las anteriores y que obligará al barcelonés a estar entre seis y ocho semanas de baja en función de cuando inicie la rehabilitación. Ya es seguro que no participará en la carrera de Jerez, y se antoja complicado incluso que pueda estar en Le Mans. 

VÍDEO: Así será el circuito de Jakabaring que acogerá el GP de Indonesia de MotoGP

No ha sido el comienzo de año deseado para Álex Rins, que seguro tendrá tiempo para reflexionar sobre cómo han transcurrido sus primeros meses como piloto de MotoGP y mejorar en aquellos puntos donde ha fallado, así como tener en consideración las cosas que sí ha hecho bien. Siendo un piloto tan joven lo que necesita son kilómetros y no tener esa necesidad de destacar a las primeras de cambio. Nadie duda que es un grandísimo piloto y que más pronto que tarde mostrará a todo el paddock su enorme potencial. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.